Ayuda a la mujer maltratada

Centros y asociaciones de ayuda a la mujer maltratada y contra la violencia de género

¿Estás en una relación de maltrato? Piensa por un momento si tu pareja te hace algo así:

Te insulta. Te humilla, se ríe de ti. Te grita, pierde el control. Te amenaza. Te chantajea. Te agrede (te empuja, te zarandea, te pega, te tira cosas…). Te acosa, no respeta ni tu intimidad ni tu espacio y te persigue. Te controla: dónde estás, con quién estás, qué haces, cómo te vistes o en qué gastas el dinero. Te da miedo. Vives en tensión, con miedo a sus reacciones. Te sientes aislada. Supone un problema que veas a tu familia o amistades desde que estás con él. Te hace sentir culpable. Te hacen llorar sus celos. Te presiona para tener relaciones sexuales o para durante las mismas hacer cosas que tú no deseas. Toma decisiones por ti. No te deja estudiar o trabajar. Te obliga a seguir sus reglas.

España

MUM

Trabajando para lograr una sociedad sin discriminación,
donde todos los miembros son libres e iguales.

MUM, Mujeres Unidas Contra el Maltrato

secretaria@asociacionmum.org +34 601 22 37 06 asociacionmum.org Twitter

Horario de atención telefónica: de 10 a 21 h.
Es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010, atiende a mujeres en todo el territorio español, aunque nuestra sede está en Madrid.
MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas/os, trabajadoras sociales que trabajan, de forma altruista, junto con un equipo de voluntariado.

Dirección: C/ Bravo Murillo Nº 4,  Madrid 28015

Madrid

Savg

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
#MadridNecesitaFeminismo

Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.A.V.G. 24 Horas)

savg24h@madrid.es +34 900 222 100 madrid.es

Servicio especializado en atención de emergencia y protección a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y expareja que atiende en primera instancia y como dispositivo referencial de primer nivel y de acceso a otros recursos que configuran la red especializada. Atiende a todo el municipio de Madrid.

Badajoz

ALMA

ALMA
Asociación contra la violencia de género

Alma, Asociación contra la violencia de género

alma@asociacion-alma.es +34 672 16 17 56 asociacion-alma.es Twitter Facebook

La Asociación ALMA contra la Violencia de Género nace ante la necesidad existente en la sociedad, de poder proteger a todas las mujeres que sufren Violencia de Género y a sus hijas/os.
La Asociación ALMA, pretende ayudar a toda esta población vulnerable, y para ello, junto con distintos organismos oficiales, empresas y entidades, pretende desarrollar un dispositivo que le permita, a la víctima, solicitar auxilio en cualquier momento y en cualquier circustancia.

Calle Padre Tomás nº 2 bajo, 06011 Badajoz

Elche, Alicante

AIVIG

Asociacion ilicitana contra
la violencia de género

Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.A.V.G. 24 Horas)

+34 744 48 00 16 aivig.com Twitter Facebook

La asociación ilicitana contra la violencia de género AIVIG es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención y superación de la violencia de género, de forma integral, tanto con las victimas directamente, como con la sociedad.

C/. Esperidión Porta Requesens 36, bajo. Elche (Alicante)