10 palabras clave sobre mujer

Sinopsis del libro

10 palabras clave sobre mujer es el resultado de los estudios de un equipo de investigación formado por mujeres feministas y dirigido por Celia Amorós, que hace suyo el lema ilustrado sapere aude (atrevete a saber) y lo vincula con la máxima «saber es poder». El objetivo de sus investigaciones es doble: realizar un análisis de la realidad sólidamente argumentado y proponer estrategias de cambio de esa misma realidad. En la convicción de que la lucha por la igualdad de la mujer es una tarea colectiva, estas investigadoras se asocian para construir un discurso teórico que ofrecen a sus lectores con la intención de que sirva de revulsivo de la realidad. Que la sociedad requiere un profundo cambio, es algo que queda claro tras leer la descripción crítica que desde estas páginas se hace de la discriminación de las mujeres a lo largo de la historia y que llega hasta nuestros días. (Reseña de Stella VilIarmea Requejo)

Un trabajo que no es precisamente una aproximación tópica y convencional al tema de la mujer. Se han elegido 10 palabras como Feminismos que aluden tanto a la construcción social de los textos y a su devenir histórico, como al surgimiento de las vindicaciones feministas de igualdad y autonomía y a las formas actuales de las mismas.

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados