Amanecer en el desierto

Amanecer en el desierto

Sinopsis del libro

El extraordinario testimonio del regreso de la top model internacional Waris Dirie a su patria africana, Somalia.

Alcanzada la fama internacional y la estabilidad familiar, Waris se reencuentra en Somalia con su familia, una tribu de nómadas, y comprende que las raíces de su valor, su resistencia y su personalidad están allí, más concretamente en su madre.

Waris Dirie se convirtió en modelo internacional, y rostro habitual de los productos Revlon. Pero esta supermodelo no ha olvidado sus duros orígenes, la circuncisión a la que fue sometida a los cinco años y su huida hasta llegar a Londres, escapando de un matrimonio impuesto en su aldea de Somalia. Hoy preside una fundación destinada a ayudar a los niños de ese país. A través de este libro da voz a todas las mujeres que no pueden hablar.

Deseaba volver al lugar en que nací y verlo con nuevos ojos. No tenía ni idea de en qué parte de Somalia estaba mi familia. En un principio parecía una tarea imposible, casi tan imposible como que una niña que cuidaba camellos llegara a ser modelo...

AMANECER EN EL DESIERTO, son las memorias de una mujer africana en busca de sus raíces, el reencuentro con su país, Somalia, con su familia y el recuerdo de una dura infancia marcada por la mutilación que sufrió a los cinco años.

En esta valiente autobiografía,la autora es protagonista de su propia historia, la lucha y el coraje de una mujer, que consiguió llegar a ser una famosa top model internacional.

AMANECER EN EL DESIERTO, es un emocionante viaje al propio pasado, una búsqueda, un reencuentro y el intento de conciliar dos mundos totalmente distintos: el glamouroso mundo de las pasarelas y una infancia transcurrida en el desierto somalí.

La vida de una mujer extraordinaria, una mujer que busca su lugar en el mundo.

Info

Libros relacionados