Elenita

Elenita

Sinopsis del libro

Elenita quería ser sopladora de vidrio, igual que su papá. Pero su papá puso el grito en el cielo y dijo que de eso ni hablar. Así que a la niña no le quedó más remedio que emprender un largo viaje lleno de aventuras sólo para conseguir su anhelado sueño. 

Eso no puede ser, pero Elenita es valiente y quiere ir en busca de su sueño, así que una mañana se viste de chico y marcha por el desierto rumbo a Monterrey. Durante el viaje, y con su don cantarín, ayudará a varios animales y hará amigos que la acompañarán hasta su destino. Una vez allí volverá a demostrarles a todos que puede hacer cosas maravillosas con el vidrio, aunque no sea un chico, y

al final del cuento también le dará una pequeña lección de humildad a su padre.

Me ha parecido un cuento entrañable, con unas ilustraciones envolventes y con un punto expresionista, y a M. le ha gustado tanto que me pide que se lo lea todas las noches. Está muy bien el que esté ambientado en México para poder mostrar a los niños otros referentes culturales diferentes, y por supuesto lo que más me gusta es que es un cuento feminista, con una protagonista valiente y alejada de modelos rancios. Lo vi reseñado en una guía editada por la diputación de Granada titulada La mochila violeta que hace un exhaustivo repaso por edades de cuentos coeducativos para enseñar a los niños/as valores de igualdad, respeto y tolerancia. 


Comprar

Info

Libros relacionados