Equidad y género: Una teoría integrada de estabilidad y cambio

Sinopsis del libro

Esta obra nos ofrece una teoría muy completa sobre la desigualdad de poder entre los sexos: sobre cómo esta desigualdad se produce y se reproduce, así como de dónde proceden los principales obstáculos que impiden a las mujeres alcanzar cotas de poder semejantes a las de los hombres. Una reflexión realizada sobre los datos disponibles que avala la esperanza de las mujeres de alcanzar espacios de poder.

Del prefacio:

"Este libro es un vástago directo de otro que publiqué en 1988, Feminist Sociology: An Overview of Contemporary Theories, que es un repaso de las teorías feministas que los sociólogos han desarrollado o usado -o podrían en potencia haber usado- desde 1970. Mientras escribía ese libro descubrí un gran número de teorías muy distintas que abordan la cuestión de cómo se mantienen y reproducen los sistemas d elos sexos, pero casi ninguna que se ocupara de cómo cmbian o podrían cambiarse dichos sistemas. Esta es una extraña omisión teniendo en cuenta el hecho de que, por definición, las feministas están dedicadas por completo a cambiar los sistemas de los sexos que implican desigualdades para las mujeres. Lo que es más, estas teorías se prestaban unas a otras una atención apenas superficial en su gran mayoría. Aunque la mayor parte parecían plausibles, todas ellas parecían sustancialmente incompletas. La necesidad de integrar de forma sistemática esta variedad de perspectivas se convirtió a mis ojos en algo evidente."

"Un objetivo prioritario a la hora de escribir este libro es demostrar tanto la utilidad de muchas de las teorías sobre los sexos publicadas en las dos últimas décadas como la necesidad de prestar mucha más atención a su integración sistemática. MI mayor esperanza es que, por medio del entretejido de diversos acercamientos, esta obra formente más investigación sistemática dedicada a la comprobación de una teoría -como algo distinto de la aplicación de la teoría- para explicar un conjunto de datos empíricos. Como mínimo, este libro ofrece un resumen de lo que los sociólogos del sexo y otros científicos sociales y de la conducta han aprendido en años recientes acerca de la estabilidad y el cambio en cuanto a los sistemas de desigualdad entre los sexos se refiere."

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados