Feminismo para principiantes

Feminismo para principiantes

Sinopsis del libro

Apasionante recorrido sobre el origen del feminismo y su evolución a lo largo de la historia.

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad?

A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Nuria Varela es licenciada en ciencias de la información por la universidad complutense de Madrid. Ha trabajado como reportera en el semanario panorama para el que ha cubierto la guerra de bosnia. En 1993 se incorporó al semanario interviú, donde durante 13 años ha realizado reportajes sobre acontecimientos como la matanza de Acteal en Chiapas (México), el Afganistán de los talibanes, la vida en los campamentos de refugiados saharauis, los campos de refugiados afganos en Pakistán, los feminicidios de Ciudad Juárez, La Revolución Naranja en Ucrania o La Guerra de Irak.


Comprar

Info

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados

Libros relacionados