Feminismo y anarquismo

Feminismo y anarquismo

Sinopsis del libro

Una de las cosas bonitas de este libro es que invita a ser crítico. No sé si lo recomendaría para alguien no iniciado en el feminismo, aunque es un buen antídoto para los que creen en el veneno de un feminismo único. Hay corrientes muy diversas en el movimiento y no tenemos por qué estar de acuerdo con todo lo que alguien piense. Y, si hay algo esencial, es ese continuo crecimiento del que Goldman hace gala, de estar en constante evolución.

Como a muchos otros, a Goldman hay que leerla en su contexto para entender su pensamiento, sobre todo algunas de las partes más polémicas, pero también para maravillarnos por la actualidad que tienen muchas de sus opiniones, que siguen a debate hoy día. (Reseña Dalayn)

El feminismo de Emma Goldman se curtió en las luchas callejeras, en las prisiones y en los debates cotidianos, enfocando con perfecta claridad los objetivos políticos, culturales e ideológicos por los que estaba combatiendo.

Una de sus afirmaciones más lúcidas es que no hay un solo feminismo, sino muchos, y no todos tienen el valor y el coraje para cambiar profundamente las estructuras de poder y dominación que habitan en los corazones, incluso de las mujeres.

En sus vigorosas argumentaciones, todo el énfasis está puesto en la necesidad del encuentro entre hombres y mujeres, en la común humanidad, en el carácter artificial de las divisiones y en la aversión hacia toda forma de puritanismo.


Comprar

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados