Fundamentos del patriarcado moderno. Jean Jacques Rousseau

Fundamentos del patriarcado moderno. Jean Jacques Rousseau

Sinopsis del libro

El aspecto fundamental de este trabajo es el punto de confluencia entre Rousseau, como principal teórico ilustrado del concepto de feminidad, y el feminismo, como discurso emancipatorio que encuentra sus raíces más poderosas en la propia Ilustración, pues es ahí donde germina el discurso de la igualdad. La obra de Rousseau constituye un objeto de estudio privilegiado, porque en él coexisten un desarrollo radicalizado de los ideales ilustrados a la vez que una inflexión muy significativa de su filosofía política en un sentido claramente patriarcal.

María Luisa Cabana: La obra de Rosa Cobo ofrece un doble interés: por una parte el estudio crítico pero enormemente riguroso de la obra de Rousseau, que representa una perspectiva y un enfoque nuevos dentro de los temas de investigación sobre Rousseau de nuestro país. Por otra parte, un esclarecedor análisis de las premisas y la resignificación del patriarcado en la época de la Ilustración, a partir de la teoría rousseauniana, constituye una importante aportación a la línea de investigación feminista en torno al siglo XVIII, iniciada por Celia Amorós, y en la que ya han aparecido interesantes trabajos —podríamos, por ejemplo, citar el de A. Puleo, La Ilustración olvidada. La polémica de los sexos en el siglo XVIII (1993), y de C. Molina, Elementos para una dialéctica feminista de la Ilustración


Comprar

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados