Hij@s del mercado. La maternidad subrogada en un Estado Social

Hij@s del mercado. La maternidad subrogada en un Estado Social

Sinopsis del libro

La autora de esta obra desarrolla una reflexión acerca del contrato de maternidad subrogada o vientres de alquiler —entre otras denominaciones— que tiene por objeto la obtención de un hijo o hija a través de la gestación por parte de una mujer que queda obligada a entregar el objeto-sujeto fruto de su maternidad.

El libro se estructura en torno a dos conceptos fundamentales: el primero se refiere a la posibilidad de afectación de la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad en relación con el contrato de un vientre de alquiler para la materialización de un deseo de maternidad o paternidad de imposible satisfacción por parte de las personas que pretenden llevar a cabo ese contrato, y el segundo apunta a la raíz misma de la cuestión de por qué surge en nuestra civilización un mercado de estas características, cuáles son los efectos de este liberalis­mo contractual, y qué valores y principios potencia y defiende.

María Luisa Balaguer es catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Málaga y además es magistrada del Tribunal Constitucional desde el 14 de marzo de este mismo año.

La relevancia del currículum no es tampoco baladí: la obra hace una exposición brillante de la jurisprudencia existente sobre la materia, y sobre otras cuestiones relacionadas con los argumentos contra la gestación subrogada, como son la dignidadhumana, el orden público o el libre desarrollo de la persona.

Más info sobre el libro y autora: 
noemicarro.es
elespanol.es


Comprar

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados