La mujer completa

Sinopsis del libro

Una serie de ensayos con un tema central: la revolución sexual está marchita.

Lejos de tomar las riendas de sus destinos, las mujeres se han dejado engañar y siguen obedeciendo a las reglas masculinas.

Con estilo directo y con inteligencia Germaine Greer profundiza en cuestiones como la tiranía del trabajo en casa, la prisión de los productos de belleza, la ginecología y las píldoras mágicas, el cuidado de los niños o la explotación de la mujer en el tercer mundo. Un libro imprescindible para el siglo XXI.

Best-seller en todo el mundo.

(Nuria Varela): Explica Germaine Greer en su libro La mujer completa, cómo funciona esa perversa relación entre belleza, salud, autoestima y codicia capitalista en lo que se refiere a las mujeres. Así, expone que toda mujer sabe que por muchos que sean sus demás méritos, no vale nada si no es guapa o atractiva o aparenta serlo.

También sabe que cada día que pasa va perdiendo implacablemente la belleza, poca o mucha, que posee. Aunque sea extraordinariamente hermosa, jamás será suficientemente bella. Siempre habrá alguna parte de su cuerpo que no dará la talla.

Ejemplo: “Cualquiera que sea la cantidad de vello que tenga, siempre será excesiva. Si su cuerpo es lo bastante delgado, sus senos son esmirriados. Si tiene un pecho abundante, seguro que el culo es demasiado gordo. Descubrí muy pronto que una mujer hermosa no se considera en absoluto bella. A menudo vive atenazada por la inseguridad. Toda mujer tiene algo que no le gusta de su aspecto”.

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados