La mujer eunuco

La mujer eunuco

Sinopsis del libro

La obra de Greer se ha convertido, con el paso del tiempo, en un clásico de la literatura feminista, en el que se expone con maestría acudiendo a fuentes tan diversas como la antropología, la historia, la sociología y la economía un mensaje claro: la mujer nace mujer y libre, pero conforme madura y se desarrolla como persona es castrada por las convenciones sociales que la limitan y la sitúan en una posición inferior respecto a las relaciones que mantiene con el hombre, convirtiéndola en una pieza fundamental, pero secundaria de la vida social.

La primera traducción al castellano de este clásico del feminismo, best-seller internacional y punto de referencia ineludible en la historia del movimiento de las mujeres. Utilizando la historia, la literatura, la biología y la cultura popular, Greer revela el origen de actitudes y derechos fundamentales, introducidos hace apenas una generación.

El estilo narrativo de Greer es bastante agresivo, crudo y directo; a menudo utiliza las palabras con el tacto de una lija: sarcástica, cínica e hiriente. Pero si lo percibimos así es porque las tesis que cuestiona han de ser desbastadas, pulidas y destruidas para poder ser sustituidas por un nuevo armazón que favorezca un cambio radical de las relaciones y convenciones sociales en torno a la relación hombre-mujer.

«El mejor libro de las mujeres hasta la fecha... Un libro con personalidad, un libro que conoce la distinción entre el yo y el otro, un libro que combina lo mejor de la masculinidad y la feminidad.» -New York Times

«Germaine Greer, en La mujer eunuco, me convirtió al movimiento de liberación las mujeres, tanto por su sentido del humor subido de tono como por la mordacidad de su polémica.» -Kenneth Tynan, Observer

«Una deslumbrante combinación de erudición, excentricidad y erotismo.» -Newsweek

«Brillantemente escrito, extravagante y sensato, lleno de mal genio y de percepción.» -New York Times Book Review

Más info en: LetrasEnVena.com, fabricadelamemoria.com


Comprar

Info

Libros relacionados