La política de las mujeres

La política de las mujeres

Sinopsis del libro

Libro sobre política feminista. Reflexión sobre lo que deben pensar y ejecutar las mujeres. Los hombres siempre las han excluido del poder, no solo político sino también intelectual, económico, etc.La profesora Valcárcel analiza la reticencia de las mujeres a enfrentarse al mundo, dominado por los hombres, y a intentar acceder al poder que las excluye.

Amelia Valcárcel considera que tiene una deuda con el feminismo porque le ha ayudado a entender muchas cosas. Asistir en la vida a un proceso de cambio tan enorme y liberador es en sí un azar de fortuna.

Poder, en la medida de las propias fuerzas, contribuir a tal emancipación, a desterrar la no querida ni culpable perpetua minoría de edad de las mujeres, es constante fuente de alegría que los obstáculos no consiguen enturbiar.

En su opinión, ésa es la experiencia de las mujeres de su generación: comprobar cómo los cambios en las formas de vida han sido inauditos y sentirse coprotagonistas de ellos.

El presente volumen recoge varios trabajos de Amelia Valcárcel, surgidos de su organización o participación en seminarios, jornadas o colaboraciones en diversas revistas, que, con el paso del tiempo y tras contrastarlos con otros colegas o colectivos, alcanzan ahora su forma definitiva. Es, en gran parte, un producto itinerante y militante.

Amelia  Valcárcel explica que la historia del feminismo es la historia de la construcción y conquista de la individualidad por parte de las mujeres. Esta tarea inagotable ha tenido dos dimensiones.

La primera de ellas ha sido intelectual. El feminismo ha sido históricamente, y aún sigue siendo, un intento de argumentar la igualdad entre los sexos y en consecuencia de irracionalizar el discurso de la inferioridad de las mujeres que había producido el patriarcado.

La segunda dimensión es política. El feminismo es un movimiento  social cuyo objetivo político primordial ha sido y es la lucha contra la discriminación de género. Esta doble vertiente es lo que hace posible que se pueda definir al feminismo como una filosofía política


Comprar

Info

    Autor/a: Amelia Valcárcel
  • Feminismo
  • Isbn: 9788437621708
  • Lengua: es

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados