Las no madres

Las no madres

Sinopsis del libro

La historia de María Fernández-Miranda es la de muchas mujeres. Un matrimonio feliz, un buen trabajo, una vida plena... hasta que cumplidos los treinta las preguntas sobre su no maternidad se vuelven constantes.

El tan temido reloj biológico no se ha activado aún para ella pero unas pruebas ginecológicas revelan que padece una enfermedad no grave que, aunque no la incapacita para ser madre, complica sus posibilidades de quedarse embarazada.

De este modo tan inocente comienza una sucesión de procesos de fecundación fallidos que la llevan a reflexionar sobre el lugar central que ocupa la maternidad en la vida de toda mujer.

«Junto a tantas supermadres también hay mujeres 'cada vez más' que no quieren tener hijos y que no pueden tener hijos. Yo he pertenecido a ambos bandos. Y en mi proceso personal de aceptación solo me ha ayudado una cosa: escuchar a las que se encuentran en mi mismo barco, a las que por distintas razones no han podido o no han querido tener descendencia. Lo que pasa es que me ha costado encontrarlas, porque casi todas están calladas. ¿Acaso no ha llegado la hora de que nosotras también expresemos cómo nos sentimos?

Lo fundamental de No madres es que no está en contra de la maternidad sino a favor de la normalización de la no maternidad. La obra quiere demostrar (y lo consigue) que ya sea por voluntad propia o por causas biológicas o de otro tipo, no tener hijos no deja un vacío imposible de llenar, sino la posibilidad de vivir una vida diferente pero igual de plena y feliz que cualquier otra.  


Comprar

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados