Malena Ballena

Malena Ballena

Sinopsis del libro

En la piscina, Malena es el hazmerreír de las niñas de su clase. Y es que Malena es gorda, ¡muy gorda! Cada vez que se tira provoca una ola enorme y la llaman ballena.

Hasta el día en que el monitor de natación le susurra a la oreja un truco: para poder vencer los complejos, basta con pensar lo contrario... y funciona: ¡piensa «barracuda» y se pone a nadar como un pez!

Una niña pasada de kilos y acomplejada que recibe diariamente las burlas de sus compañeras de clase y para la que cuestiones tan sencillas como disfrutar de una piscina son un auténtico calvario. Algo comprensible si pensamos que lo que escucha la pobre Malena cada vez que se tira a la agua es:

¡¡¡Malena es una ballena!!!

Todos sabemos que no es fácil ser niño, pero la cosa se complica si además estás un poco rellenito. ¿Qué no hubiéramos dado por un sabio consejo que nos ayudara a superar esos complejos, esa falta de confianza en uno mismo cuando éramos pequeños? Afortunadamente, Malena se encuentra en esa situación y es la depositaria de un pequeño consejo para superar cualquier dificultad.

Malena es un claro ejemplo de superación, sumamente adaptado a los niños que empiezan a leer, quienes disfrutarán con la historia y con sus divertidas ilustraciones. Aprenderán que crecer es toda una aventura y que aprender a salir victoriosos de situaciones adversas forma parte de su evolución, pero que con imaginación y confianza es posible.

- Un libro para vengar a todos los gordos de la Tierra, ya sean niños o ballenas.
- Cuando la autosugestión y el humor se convierten en auténtica terapia.
- El personaje de una niña regordeta, enternecedora y muy humana.


Comprar

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados