No manipuléis el feminismo

No manipuléis el feminismo

Sinopsis del libro

Una defensa contra los bulos machistas

La reacción patriarcal está aquí. En plena cuarta ola feminista, el machismo ataca de forma contundente. Para conseguirlo se vale de un arma potente: la información y el lenguaje.

En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa cada una de esas frases que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único fin de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres.

Frente a las mentiras sobre el feminismo, la única solución es verificar y contrastar con las leyes, los datos y las raíces del propio movimiento. Es esta una obra básica para separar lo falso de lo verdadero, romper tabúes, desmentir bulos, estar alerta frente al machismo e identificar cuándo nos engañan.

En definitiva, conocer de dónde venimos para saber cómo afrontar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus desafíos.

Nos encontramos en plena etapa de la desinformación y del discurso del odio, donde el machismo se encarga de difundir bulos sobre las conquistas sociales de las mujeres. Tergiversan datos y referencias, parten de hechos no objetivos, niegan cifras oficiales o apelan a las emociones y sentimientos para tener un mayor impacto. El resultado siempre es la desinformación…pero tan bien presentada y tratada que incluso, a veces, se puede considerar más verdad que la propia verdad (momoko.es)


Comprar

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados