Nuevos hombres buenos: La masculinidad en la era del feminismo

Nuevos hombres buenos: La masculinidad en la era del feminismo

Sinopsis del libro

Un manual de masculinidad para un mundo igualitario

¿Qué es ser hombre? ¿Qué se espera de mí? ¿Soy un hombre justo? ¿Puedo cambiar? ¿Debo cambiar? ¿Cómo me relaciono con otros hombres? ¿Y con las mujeres? ¿Soy un buen padre? ¿Establezco relaciones igualitarias con las mujeres de mi entorno? ¿He sobrepasado alguna vez alguna línea roja en mis relaciones? ¿Soy machista?

La colosal transformación del papel de las mujeres ha generado una nueva realidad, con cambios tan profundos que han hecho tambalearse las estructuras del sistema, generando identidades y espacios de relación y convivencia nuevos. No nos equivoquemos: la gran crisis del siglo XXI es el dilema de la masculinidad. Los hombres están en crisis, y la masculinidad también.

Es muy probable que, por primera vez en la historia conocida de la humanidad, se esté dando el clima y las condiciones favorables para el cambio, para la transformación profunda e irreversible. Estamos ante un caldo de cultivo contradictorio, pero sobre todo en transición. Hasta tal punto que ha llegado el momento de generar la confianza suficiente y necesaria como para realizar, hombres y mujeres, un nuevo pacto de convivencia, más justo, pacífico y bello que todo lo anterior.


Comprar

Info

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados

Libros relacionados