Pelea como una chica

Pelea como una chica

Sinopsis del libro

Políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras, artistas… Sandra Sabatés (twitter) se sumerge en nuestro pasado para rescatar las vidas de mujeres ilustres y valientes que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos.

Un libro precioso con ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la oportunidad de releer nuestro pasado en busca de mujeres que han sido poco reconocidas o directamente olvidadas de la historia española: un tema que sin duda interesará a muchos lectores sensibilizados con el feminismo.

Algunas mujeres de las que hablará el libro: Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga, Las sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas y Lidia Falcón.

El libro relata la historia de una treintena de mujeres pioneras en sus campos, con inmenso talento y creatividad ilimitada, que pelearon para hacerse hueco en una sociedad que no las reconocía como iguales. En muchos de los casos sus obras, trabajos y vidas quedaron relegadas al olvido, o a la sombra de su compañero masculino bajo el que muchas escondían su trabajo. Por suerte algunos de estos nombres ahora no sólo han salido del olvido sino que incluso pertenecen a calles principales de las ciudades más importantes del país.

"Pelea como una chica" es una obra fundamental que nos hará reencontrarnos con un pasado, que pertenece por derecho al conjunto de la sociedad española, y que lejos de hundirse en el olvido debe formar parte del imaginario colectivo. «El futuro será feminista o no será. Somos el 52 por ciento de la población y, sin nosotras, la sociedad no avanza. Seguiremos luchando por la igualdad y lo haremos como siempre: juntas y sin violencia. Así es como pelean las chicas», afirma Lidia Falco en las últimas frases de la obra. 

Lee un fragmento


Comprar

Info

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados