Relatos salvajes de género

Relatos salvajes de género

Sinopsis del libro

El grupo valenciano de lucha contra la violencia de género emeDdona y la editorial Sansy acaban de publicar el libro “Relatos salvajes de género”, una novedad editorial compuesta por 13 relatos cortos basados en la experiencia de un grupo policial.

A través de las situaciones vividas por una patrulla de policía en la ciudad imaginaria de Pandora, los relatos, ilustrados con impactantes dibujos, acercan al lector a las múltiples caras que encierra la violencia de género, a las diferentes circunstancias y personalidades que hacen que cada caso sea único y que no exista un patrón común en esta preocupante realidad social.

Los relatos se componen de dos partes. En la primera se muestra el momento, siempre duro, en que los policías actúan tras una situación de violencia, sus estrategias, técnicas y dificultades. En la segunda parte, sin duda la más novedosa, los autores analizan el relato, desde un punto de vista policial y social, con una visión pedagógica, instructiva y reivindicativa sobre la violencia de género.

Esta combinación de acción y análisis convierten “Relatos salvajes de género” en un libro idóneo para concienciar y visibilizar una realidad muy presente en nuestra sociedad actual.

A través de sus 13 relatos de ficción, los autores, Eva García, Enrique Arrúe y Mª Carmen Pérez, muestran una situación que puede ser cambiada con el esfuerzo político y social, a través de la introducción de medidas legislativas y policiales.

Escucha en iVoox la entrevista que realiza el programa de radio "Puertas abiertas" a los autores del libro.


Comprar

Info

    Autor/a: Enrique Arrúe , Eva García , Mª Carmen Pérez
  • Violencia de género
  • Isbn: 9788415721420
  • Lengua: es

Libros relacionados

15 Libros sobre feminismo que no deberías perderte

Te proponemos leer las aventuras y reflexiones de autoras feministas que cambiaron lo preestablecido.
Aquí tienes una selección de libros sobre feminismo que ayudarán a entender mejor los debates y noticias y que además son una buena opción para regalar.

Ver libros destacados