Violencia de género. Rompe tu silencio.

Violencia de género. Rompe tu silencio.

Sinopsis del libro

Título completo: "Violencia de género. Rompe tu silencio. Manual práctico para detectarla y afrontarla"

En este manual se aborda un tipo de violencia muy especial: la violencia de género. Una violencia difícil de visibilizar al enmarcarse en las relaciones de pareja y perpetuarse en el tiempo. Una violencia oculta a nuestros ojos, de la que nadie quiere saber… hasta que pasa cerca de ti y es entonces cuando dejamos de mirar para otro lado porque nos afecta… estaba ahí y no la percibimos.

Esta obra está dirigida tanto a profesionales que trabajan directa o indirectamente en la atención a las mujeres maltratadas desde cualquier ámbito (policial, sanitario, social, educativo, asociativo, etc.) como a estudiantes que deseen formarse en esta materia, resultando una herramienta de gran utilidad en el quehacer diario con las víctimas.

Su lectura nos ayudará a conocer la verdadera situación en la que se encuentran muchas mujeres. Nos ofrecerá una visión global de un problema con muchas aristas y nos invitará a la reflexión.

Pero no solo se trata de un manual técnico. Su contenido acercará a las propias mujeres y a su entorno cercano a descubrir los entresijos de la violencia, mostrándoles la tela de araña en la que se encuentran atrapadas, con el fin de que perciban que se puede salir del maltrato, como les ha ocurrido a las mujeres supervivientes que han colaborado ofreciendo su testimonio, demostrándonos que otra vida mejor es posible.

Fuente: Tribuna Feminista - Nomasvg.org


Comprar

Info

Libros relacionados