Miguel Lorente Acosta

Es doctor en medicina, médico forense y profesor de la Universidad de Granada. Máster en Bioética y Derecho. Es autor de numerosas publicaciones académicas y de varios libros, entre los que destacan sus éxitos Mi marido me pega lo normal. Fue Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad. @Miguel__Lorente

"Igualdad real": otra trampa del machismo

"Igualdad real": otra trampa del machismo

Cuando desde el machismo hablan de "igualdad real" es para ponerse a temblar, pues uno nunca sabe si se refieren a una "igualdad monárquica" o a una igualdad lejana y abstracta que vuela tan alto como un "águila real". Lo que queda claro es la falsedad del sonido hueco de sus palabras vacías, como si fueran parte de un playback en el que alguien hace sonar el relato metálico mientras ellos sólo mueven los labios.

A diario vemos en redes y conversaciones cómo han pasado de decir que la desigualdad no existía y que todo era un invento de las "feminazis" para beneficiarse económicamente, a afirmar que lo importante es la "igualdad real", estableciendo así una diferencia entre lo que son las políticas y medidas adoptadas para corregir las consecuencias de la desigualdad y promocionar la Igualdad, y lo que ellos han decidido que sea la "igualdad real".

Lo curioso es que todavía no han explicado qué es eso de la "igualdad real", tan sólo se limitan a decir que todo lo que se ha hecho para contrarrestar los terribles efectos de la desigualdad, no es buscar la Igualdad. Por lo tanto, para ellos, promulgar una ley que responde de forma integral contra la violencia de género, impedir la discriminación en el matrimonio entre personas del mismo sexo con una norma específica, desarrollar una ley que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, establecer medidas para corregir la brecha salarial, potenciar la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad, educar para que la Igualdad sea un valor que de sentido al conocimiento... no tiene nada que ver con esa búsqueda de la Igualdad. Y por el contrario, diluir las medidas supuestamente dirigidas a conseguir la igualdad entre otras manifestaciones que nada tienen que ver con la desigualdad histórica, como por ejemplo, pedir que se legisle sobre violencia doméstica, educar de manera segregada, evitar medidas de acción positiva para corregir la injusticia de la desigualdad... todo ello, dicen, es buscar la "igualdad real".

Sigue leyendo el artículo completo en: Blog de Miguel Lorente

Artículos relacionados

"Igualdad real": otra trampa del machismo

"Igualdad real": otra trampa del machismo

23-02-2019 Miguel Lorente Acosta

¿Se imaginan que ante una campaña sanitaria dirigida a un determinado grupo de personas enfermas o con ciertos factores de riesgo, alguien dijera que se está discriminando a la parte de la población que no recibe dichas medidas?

Las mentiras sobre el feminismo para atacar a las mujeres

Las mentiras sobre el feminismo para atacar a las mujeres

04-01-2019 Ana Isabel Bernal Triviño

Desde el fortalecimiento del mensaje feminista, el machismo está respondiendo con el negacionismo y la tergiversación sobre los derechos de la mujer. En Público desmontamos algunos de esos bulos que surgen con la intención de atacar y desproteger a las mujeres.

“Me parece una ingratitud imperdonable renegar del feminismo”

“Me parece una ingratitud imperdonable renegar del feminismo”

03-02-2018 Ana Isabel Bernal Triviño

Ana I. Bernal-Triviño entrevista a Laura Freixas. Mantiene que la cultura es un campo de batalla para el feminismo. Presentó en Málaga "Mujer callada, de todos es alabada” una conferencia donde reflexiona sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.