Nuria Coronado

Periodista de vocación, editora en Lideditorial y responsable de Comunicación. Además es Máster en Producción Radiofónica (RNE), Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense) así como Mujer y Liderazgo (Aliter). Ha desarrollado su carrera durante 25 años a caballo entre el periodismo, la comunicación, la organización y presentación de eventos. Colabora con El Español, 20 minutos y Diario 16. Twitter: @NuriaCSopena

Las 101 sombras del novio sádico de Raquel: así la torturó durante 48 horas

Las 101 sombras del novio sádico de Raquel: así la torturó durante 48 horas

Raquel Oliva tiene solo 20 años pero su alma lleva el peso inmenso y doloroso de un pasado marcado por la violencia de género. La culpa de tan amarga experiencia la tuvo un joven del que se enamoró y con el que comenzó en verano de 2014 una historia que creyó era de amor pero resultó ser una auténtica pesadilla. “Estaba en manos de un psicópata”, relata. Su expareja -de quien prefiere no revelar su verdadera identidad ni lugar de residencia exacta, que en la actualidad para más inri estudia psiquiatría y a quien llamaremos Rubén- fue con ella un maltratador nato.

Lo que Raquel cuenta en exclusiva para EL ESPAÑOL, supera el guión de cualquier película. Ahora tras una terapia de casi dos años en la asociación ilicitana contra la Violencia de Género AIVIG a la que acudió en busca de auxilio y que dirige otra gran superviviente de esta lacra como Marina Marroqui, le ha servido para rehacerse como mujer y sacar una artillería de fuerzas y ganas que no piensa vaciar nunca más. Para ella ha llegado la hora de dejar de callar y avergonzarse por lo padecido.

Sigue leyendo el artículo completo en: elespanol.com

Artículos relacionados

Rocío Hermoso, psicóloga de vigilancia penitenciaria: "Lo de Laura Luelmo es culpa del autor y del sistema"

Rocío Hermoso, psicóloga de vigilancia penitenciaria: "Lo de Laura Luelmo es culpa del autor y del sistema"

02-01-2019 Rocío Gómez Hermoso

Psicóloga de vigilancia penitenciaria y experta en Derecho Penal. Lleva 32 años tratando agresores sexuales y asesinos en calabozos y cárceles. Miembro del Tribunal Penal Internacional, vicedecana del Colegio de Psicólogos y nº 2 del colectivo de Psicólogos Forenses, entiende la mano dura como ciudadana, pero tiene un mantra como profesional: reinserción.

La industria de la prostitución

La industria de la prostitución

01-12-2018 Teresa Galeote

La banalización de la prostitución se convierte en violencia estructural. Los debates sobre la prostitución giran alrededor de la negación de las violencias contra las mujeres y la transferencia de la culpabilidad a la víctima.

La carcajada del proxeneta

La carcajada del proxeneta

18-11-2018 Najat El Hachmi, Mabel Lozano

La libertad se ha convertido en la coartada para defender las bondades de las opresiones más antiguas, como es el caso de la prostitución