Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas, mientras que los chicos las sobrevaloran, a pesar de tener generalmente peores notas, lo que repercute en las titulaciones de informática, donde solo un 9 % de sus estudiantes son mujeres, según indica un estudio.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han presentado hoy el resultado del análisis, que ha estudiado durante seis años a más de 1.500 alumnos de secundaria, de seis institutos de Madrid y cuatro de Barcelona.

Las universidades también han producido un vídeo en el que advierten de la poca presencia de las mujeres en las titulaciones informáticas, para concienciar a la sociedad y recordar que ambos sexos tienen las mismas capacidades.

La directora del grupo de investigación Género y TIC del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC e investigadora principal del estudio, Milagros Sainz, ha explicado que el estudio demuestra que los chicos estudiantes de bachillerato se consideran mejores en materias ligadas a la ciencia o la tecnología que las chicas, aunque ellas "tienden a tener mejores notas en todas las materias".

Sainz ha destacado que "hay una brecha de género en la percepción de competencias en asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", y esto está ligado a que "vivimos en una sociedad que es mucho más exigente con las chicas que con los chicos".

Sigue leyendo el artículo completo en: elconfidencial.com

Artículos relacionados

La cuarta ola del feminismo

La cuarta ola del feminismo

09-12-2019 Colección Feminista

La cuarta ola del feminismo plantea la existencia de un nuevo momento histórico en la lucha por los derechos de las mujeres marcado por manifestaciones multitudinarias en diversos países denunciando la violencia contra las mujeres y reclamando el avance en la agenda inacabada de la paridad y la defensa de los derechos de las mujeres como derechos humanos en su agenda prioritaria.