Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas

Las chicas infravaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas, mientras que los chicos las sobrevaloran, a pesar de tener generalmente peores notas, lo que repercute en las titulaciones de informática, donde solo un 9 % de sus estudiantes son mujeres, según indica un estudio.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han presentado hoy el resultado del análisis, que ha estudiado durante seis años a más de 1.500 alumnos de secundaria, de seis institutos de Madrid y cuatro de Barcelona.

Las universidades también han producido un vídeo en el que advierten de la poca presencia de las mujeres en las titulaciones informáticas, para concienciar a la sociedad y recordar que ambos sexos tienen las mismas capacidades.

La directora del grupo de investigación Género y TIC del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC e investigadora principal del estudio, Milagros Sainz, ha explicado que el estudio demuestra que los chicos estudiantes de bachillerato se consideran mejores en materias ligadas a la ciencia o la tecnología que las chicas, aunque ellas "tienden a tener mejores notas en todas las materias".

Sainz ha destacado que "hay una brecha de género en la percepción de competencias en asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", y esto está ligado a que "vivimos en una sociedad que es mucho más exigente con las chicas que con los chicos".

Sigue leyendo el artículo completo en: elconfidencial.com

Artículos relacionados

Kathrine Switzer, Marathon Woman

Kathrine Switzer, Marathon Woman

08-03-2019 Keruin P. Martínez, Katherine Switzer

Kathrine Switzer fue en 1967 la primera mujer en correr oficialmente en un maratón, pero no sólo 42 kilómetros la separaban de la meta