Feminismo liberal

Etiquetas

  • Feminismo
  • Patriarcado
  • Prostitución, trata, esclavitud sexual
  • Url: Youtube

Descripción

@IrantzuVarela habla del feminismo machismo liberal como un oxímoron, un discurso contradictorio. Explica que la derecha utiliza cada vez más el término para apropiarse del discurso del feminismo como también ha ido haciendo desde hace ya siglos con otros términos que defienden la libertad.

Utilizan términos contradictorios como feminismo y liberal para confundir el término feminismo, que es liberar de toda opresión a la mujer, para modificar su significado a su antojo (cuando en realidad quieren decir machismo liberal).

Como ejemplo, el feminismo machismo liberal defiende el derecho a la libre elección, la libertad de ser prostituida, pero en realidad lo que quieren es continuar con la explotación y opresión de la mujer y además conseguir legalizar la prostitución.

Otra opción que defiende en estos últimos tiempos el feminismo machismo liberal (que no es feminismooo) son los vientres de alquiler. Lo camuflan con un discurso de maternidad subrogada pero que en realidad es el negocio de compra-venta de bebés.

El feminismo machismo liberal es un discurso individualista cuando el feminismo trabaja de raíz para solucionar los problemas de las mujeres de forma colectiva.Las personas que defienden el feminismo liberal son las mismas personas a favor de perpetuar la opresión de la mujer para no abolir la prostitución y defienden la libertad de poder vender su cuerpo. La libertad individual de poder decidir si quieren o no ser explotadas o esclavas.

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente
Simone de Beauvoir

Libros relacionados

Síguenos en redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram