Historia del feminismo. Tenemos futuro porque tenemos pasado

Etiquetas

  • Historia del feminismo. Las 3 olas
  • Url: Youtube

Descripción

Nuria Varela en II Festival de Cultura Feminista

El II Festival de Cultura Feminista de La Tribu son unas jornadas de encuentro nacional e internacional de feminismo en todos los ámbitos de la cultura, especialmente en el de la literatura.

En todos los tiempos, en todas las culturas, ha habido mujeres participando activamente y enfrentándose al poder que las excluía. Cuando comienzan a organizarse y a tomar conciencia de género aparece el feminismo como teoría política y movimiento social, aparece el feminismo como un proyecto colectivo y emancipador.

El feminismo es una historia de éxito porque, como asegura Celia Amorós, ha mejorado todas las sociedades en las que se ha implantado. Actualmente, cuatro generaciones feministas actúan juntas, no hay ámbito de la actividad humana en el que el feminismo no esté trabajando.

El silencio de las mujeres, mandato patriarcal por excelencia, se está rompiendo lo que significa que, con tres siglos de historia a sus espaldas, el feminismo tiene más fuerza que nunca en su empeño por hacer un mundo más justo, más sostenible, “un mundo para todo el mundo”.

Más info: latribu.info

Libros relacionados

Síguenos en redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram